Etiquetas

, ,

En nuestra primer colección hicimos nosotros un montón de cosas, la típica para alguien que recién empieza, en este caso les cuento como hicimos las escalas .
Para hacer un modelo nuevo de un zapato hacés la moldería y lo vas probando y retocando hasta que quede perfecto.  Cuando esté listo antes de empezar a producir necesitás escalar la moldería, o sea llevarla a todos los números que quieras producir. En general este trabajo lo realiza un escalista, con un programa  o a mano con un método de cálculo. Como empezamos con muchos modelos decidimos hacer nosotros la escala y gastar la plata en materiales, y otros procesos de la fabricación .
Fue una experiencia única! 😀
Significó dibujar el mismo modelo en todos los números controlando y calculando ancho y altura de las  formas de cada diseño.

Número a número hecho por nosotros!

Y después desarrollar las molderías de cada número de calce, para eso pegamos el ejemplo en el atril y nos anotamos todas la marcas que había que hacer.

En atril. Moldes originales.

Este proceso nos llevaba entre 4 y 8 días por cada modelo dependiendo la dificultad y cantidad de piezas.  Cortamos los moldes finales en cartulina, lo que significaba primero tener que marcar el molde sobre el cuero, como se hace sobre tela y luego cortar con tijera.
Cuando se manda a escalar un molde, los moldes  vuelven en cartón duro para que el cortador pueda apoyar el molde y cortar directamente con la cuchilla, sin marcar primero…
Qué aprendimos de eso?
En la colección siguiente mandamos a hacer las escalas para agilizar los procesos! 😀

Gracias por leer
Sina

www.totoshka.com.ar

Anuncios